En el municipio de Cimanes del Tejar, como buen aficionado al deporte, dispones de una amplia variedad de instalaciones deportivas como campo de fútbol, cancha polideportiva de futbito, tenis y baloncesto, frontón, bolera cubierta, piscinas etc además en nuestro Municipio también cuenta con equipo ciclista y con el equipo de fútbol de Cimanes del Tejar ‘El Pozo la Tusa’.

PESCA DEPORTIVA

El río Órbigo a su paso por este Municipio dispone de abundantes zonas para la práctica de la pesca deportiva y la pesca sin muerte a los que acuden gran número de pescadores. Existen dos cotos de pesca, uno en Villarroquel y otro en Alcoba de la Ribera.

CAZA

En los montes de utilidad pública de Villarroquel, Secarejo, Cimanes y Velilla de la Reina existen cotos en los que se puede practicar la caza menor. Además en Velilla de la Reina también se puede practicar la caza intensiva de faisán, perdiz y codorniz en el coto que explota una sociedad privada y está dotado de criaderos propios.

PIRAGUISMO

Recientemente se ha creado una sociedad de piragüismo en los pueblos de la zona para la práctica de este deporte en el río Órbigo. La mayoría de sus socios son del Municipio.

QUADS

La afición a este deporte que ha nacido en los últimos años no es ajena a este Municipio, en el que existe un gran número de personas que lo practican y realizan un gran número de actividades: rutas de monte y de río, pistas de prácticas, concentraciones, exhibiciones, etc..

CICLISMO

Es elevado el número de aficionados a este deporte en el Municipio, tal es así que cada año, el sábado anterior a las fiestas de Cimanes del Tejar, se organiza desde al Ayuntamiento una marcha cicloturista por el Órbigo de unos 80 kilómetros de recorrido en la que participan más de un centenar de aficionados.

Create Account



Log In Your Account