MARCHA CICLOTURISTA POR EL ÓRBIGO “LOS TRES CASTILLOS”

Se trata de una actividad de carácter deportivo, aunque no competitiva, que organiza y patrocina este Ayuntamiento anualmente y en el mes de agosto, entorno a las fiestas de Cimanes, con salida a primera hora de la mañana desde la localidad de Cimanes del Tejar.

El itinerario es de 67 Kms. por las localidades de Cimanes, Azadón, Secarejo, Villarroquel, Espinosa, Rioseco, Santibáñez, Santa María de Ordás, Callejo, La Garandilla, La Utrera, San Martín de la Falamosa, Las Omañas, Villaviciosa, San Román, Llamas, Quintanilla, Carrizo, La Milla, Armellada, Turcia, Palazuelo, Gavilanes, Santa Marina del Rey, Sardonedo, Alcoba, Velilla de la Reina, Villanueva y llegada a Cimanes del Tejar a la hora de la comida para degustar una Paellada ofrecida por el Ayuntamiento en el Parque Público de Cimanes a todos los participantes.

En el desarrollo de la marcha existe un seguro contratado por el Ayuntamiento y acompañamiento de la Guardia Civil y ambulancia de Cruz Roja.

OTRAS RUTAS

CIMANES - LAS OMAÑAS

Cimanes - Azadón – Secarejo – Villarroquel - Santiago del Molinillo - Las Omañas –Villaviciosa - San Roman - Llamas de la Ribera - Quintanilla - Carrizo - Villanueva - Cimanes

Dificultad suave - Distancia 29 Km

La ruta discurre entre arboleda, chopos castaños, es uno de los rincones de la provincia con un encanto especial, poco conocido, es una ruta que se puede hacer sin ninguna preparación y apta para todas las edades.


CIMANES - LA GARANDILLA

Cimanes - Villarroquel -Espinosa – Rioseco - San Martín - La Garandilla - Las Omañas - Llamas de la Ribera - Carrizo - Villanueva - Cimanes

Dificultad Media - Distancia 49 Km

La ruta discurre por la ribera del río Luna hasta Rioseco, con un ligero ascenso, se debe subir el puerto de la Garandilla , que tiene su dificultad , la vuelta es por la misma ruta de la 1º etapa , se necesita estar un poco rodado en bici para hacerla.


CIMANES – SOTO Y AMIO

Cimanes - La Magdalena- Soto y Amio - Puerto del Trichero - Irian - San Martín –Villarroquel – Cimanes

Dificultad máxima - Distancia 58 Km

Se sube por la ribera del Orbigo, la de Luna y en la Magdalena se pasa a Soto y Amio para empezar la subida del famoso Trichero, es la pendiente mayor de toda la zona, como anécdota, hay mas ciclistas que la han subido a pie que en bici, es un reto el subirlo, desde lo alto se pasara por Irian, Carrizal y Camposalinas. la vuelta es como las dos primeras.


CIMANES – CAMPOSAGRADO

Cimanes - Rioseco – Camposagrado - León – Villanueva de Carrizo - Cimanes

Dificultad Media - Distancia 60 Km

Tiene como atractivo la subida de Camposagrado, con sus inmensos pinares y desde la carretera hacia León es todo bajada, posteriormente desde León a Villanueva es un rompe piernas.


CIMANES – ASTORGA

Cimanes - Carrizo - Hospital de Órbigo – Astorga – La Bañeza - Veguellina - Cimanes

Dificultad Media, muy larga - Distancia 100 Km

Etapa muy interesante por la cantidad de pueblos que se pueden visitar, aparte de la ciudad de Astorga, toda llena de Historia y monumentos.


CIMANES – VILLAMECA

Cimanes - La Garandilla – Villameca – Villamejil - Quintanilla del Valle - Benavides - Carrizo - Cimanes

Dificultad media - Distancia 80 Km

En esta etapa conoceremos el pantano de Villameca y la comarca de la Cepeda , grandes extensiones agrícolas y siempre rodeados de verde.

Create Account



Log In Your Account